DONDE ENCONTRARNOS

PLATAFORMA VECINAL Y PROVINCIAL DEL VADO,







ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN













-SANLÚCAR DE BARRAMEDA









-ASOCIACION DE VECINOS BARRIADA SAN LUCAS







( PREVIA CITA )

JEREZ DE LA FRONTERA









-





POR WASSAP AL TELEFONO









PODEIS PEDIRNOS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE







NUESTRO CORREO plataformadelvado@hotmail.com







martes, 21 de junio de 2016

RECORTE DE PRENSA

DIARIO DE JEREZ

Los 'interrogantes' del cobro del vado
La Plataforma vecinal cuestiona quién realizó los informes y fotografías que motivaron las cartas de pago "No nos hemos negado a pagar, luchamos contra las irregularidades"
M. VALERO JEREZ | ACTUALIZADO 21.06.2016 - 01:00

En 2009 comenzó en Jerez una batalla que aún sigue dando coletazos. De un día para otro, había quien estaba obligado a pagar una tasa de vado con una retroactividad de 4 años, ascendiendo a casi 600 euros el importe medio de la liquidación. Las alarmas se encendieron y los vecinos se unieron para intentar comprender cómo y por qué la Administración pedía sin previo aviso ni inspección anunciada el pago por la tasa de entrada de vehículos por la acera y por la "reserva de vía". Se utilizara o no el acceso para el coche, Diputación lanzó el envío masivo de cartas, llegando incluso a pedir los 600 euros a ancianos que tenían la puerta inhabilitada.

Jerez se unió ahí a la Plataforma provincial del Vado, iniciativa nacida en Sanlúcar, y en la que hoy hay más de 350 jerezanos inscritos como miembros del colectivo. "Nosotros nunca nos hemos negado a pagar esta tasa, que consideramos voluntaria, y en caso de ser obligatoria, debe de ser comprobada su utilización. Es más, siempre nos hemos ofrecido a educar a la ciudadanía al pago y a la posterior reclamación si procede. Nosotros siempre hemos reclamado y luchamos por las irregularidades llevadas a cabo en el procedimiento, no somos la plataforma anti vado", argumenta la plataforma en una 'carta abierta' dirigida al delegado de Urbanismo, Santiago Galván.

El portavoz de la Plataforma, Alfonso Martínez, lamentó ayer que el gobierno local, y especialmente Galván, "es un muro con el que no podemos sentarnos, puesto que cuando lo hemos hecho no ha habido posibilidad de negociación". Martínez recordó que la Plataforma se reunió con el delegado el pasado mes de enero y en la cita "se acordó la creación de una mesa de trabajo e iniciar una hoja de ruta para intentar encontrar juntos una solución administrativa a este asunto. En esa mesa estaría el Ayuntamiento, la Diputación, colectivos vecinales, representación de las diferentes fuerzas políticas de la oposición y esta plataforma". El pasado 9 de mayo se convocó la primera reunión de trabajo de dicha mesa "y cual fue nuestra sorpresa que se nos entrega una documentación con el informe de Diputación, en el que dice que todo es correcto y maravilloso, que la gestión es impoluta".


"Nos encontramos con este informe y sin la posibilidad de debatir con Diputación, puesto que no asistió nadie a la reunión. Tampoco obtuvimos respuesta a cuatro preguntas que siempre hemos puesto sobre la mesa y que son esenciales en este proceso", declaró Martínez.

Estos cuatro interrogantes son "conocer quién o quiénes han iniciado y efectuado esas fotos que, en teoría, inician el procedimiento"; "una vez se nos diga quién ha sido la persona que ha efectuado ese trabajo de campo fuera de las oficinas de la Administración, pedimos que nos demuestren con documentos oficiales dónde se da fe de que esa persona está habilitada para tal efecto"; "conocer si es un trabajo que se debía de haber llevado a cabo desde dentro de la Administración, y por qué, según la información que tenemos, esa gestión la ha llevado una tercera empresa privada"; y por último, la Plataforma subraya que "según la información que tenemos, ni Diputación ni la empresa subsidiaria tienen personal cualificado para tal efecto. Pedimos saber si se ha entrado en algún tipo de ilegalidad".

"Señor Santiago, por favor, ya está bien, nos sentimos mofados. Sus vecinos solo cuentan a la hora de buscar el voto, ése que en estos días nos piden de nuevo, y es ahora cuando debemos de acordarnos de su voluntad política. Aunque le agradecemos su buena voluntad personal, nos ha demostrado que esto es un tema político", lamentó el portavoz. 

Por último, desde la Plataforma no sólo llamaron la atención al gobierno local, sino al resto de partidos en la ciudad puesto que "muchos nos mostraron su solidaridad, pero a la hora de la verdad nadie hace nada".


No hay comentarios: