DONDE ENCONTRARNOS

PLATAFORMA VECINAL Y PROVINCIAL DEL VADO,







ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN













-SANLÚCAR DE BARRAMEDA









-ASOCIACION DE VECINOS BARRIADA SAN LUCAS







( PREVIA CITA )

JEREZ DE LA FRONTERA









-





POR WASSAP AL TELEFONO









PODEIS PEDIRNOS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE







NUESTRO CORREO plataformadelvado@hotmail.com







viernes, 24 de junio de 2016

PRENSA ( JEREZ)

Apreciad@s vecin@s

Os pasamos recortes de prensa y cartas cruzadas con y desde la administración, después de la carta abierta enviada al Sr. Santiago Galván. y lo publicado por los medios de prensa.




22/06/2016
LA VOZ DEL SUR.

La plataforma del vado a Galván: "Sus vecinos solo cuentan a la hora de buscar el voto"

El teniente de alcaldesa responde a la organización reiterando que el Ayuntamiento no puede actuar en contra de la normativa vigente en relación a la tasa.
22-06-2016 / 18:20 h.

Un coche, aparcado frente a un vado.

La plataforma provincial del vado, en una carta abierta, critica que el teniente de alcaldesa Santiago Galván "es un muro con el que no podemos sentarnos, puesto que cuando lo hemos hecho no ha habido posibilidad de negociación". “Se acordó la creación de una mesa de trabajo e iniciar una hoja de ruta para intentar encontrar juntos una solución administrativa a este asunto”, recuerda la plataforma, que tras la primera cita, dice: “Se nos entrega una documentación con el informe de Diputación en el que dice que todo es correcto y maravilloso, que la gestión es impoluta".
La organización asegura que no tuvo respuesta a varios interrogantes: “Conocer quién o quiénes han iniciado y efectuado esas fotos que, en teoría, inician el procedimiento"; "una vez se nos diga quién ha sido la persona que ha efectuado ese trabajo de campo fuera de las oficinas de la Administración, pedimos que nos demuestren con documentos oficiales dónde se da fe de que esa persona está habilitada para tal efecto"; "conocer si es un trabajo que se debía de haber llevado a cabo desde dentro de la Administración, y por qué, según la información que tenemos, esa gestión la ha llevado una tercera empresa privada".
"Señor Santiago, por favor, ya está bien, nos sentimos mofados. Sus vecinos solo cuentan a la hora de buscar el voto, ése que en estos días nos piden de nuevo, y es ahora cuando debemos de acordarnos de su voluntad política. Aunque le agradecemos su buena voluntad personal, nos ha demostrado que esto es un tema político”, lamentan desde la plataforma.
El teniente de alcaldesa Santiago Galván, en respuesta a estas declaraciones, señala que el Ayuntamiento no puede adoptar acuerdos contrarios a la legislación vigente, “tal y como viene solicitando este colectivo”, y recuerda que los procedimientos llevados a cabo por los servicios tributarios de la Diputación Provincial en relación al cobro de la tasa de vado vienen avalados por un documento jurídico así como por varias sentencias judiciales.
“Ya les dejamos claro que este asunto no es cuestión de voluntad política, sino de una cuestión meramente técnica y jurídica, ya que el gobierno municipal no puede ir en contra de los informes y sentencias favorables a las tesis de la Diputación, y por tanto no puede darles la razón a ellos anulando sin procedimiento legal alguno todos los actos administrativos de liquidación de las tasas que han tenido su origen en este procedimiento”, apunta Galván.
Tras entregar el informe emitido por el departamento de asistencia técnico jurídica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria que avala el citado procedimiento, así como de las sentencias que lo acompañan, entienden desde el gobierno local que no hay motivo para considerar nulos de pleno derecho los actos de liquidación de la tasa, aludiendo a sentencias de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz y Jerez.
En este sentido, Galván recuerda que en Jerez hay 9.000 entradas de vehículos tributando por esta tasa, que pagan su importe en periodo voluntario en un 85% del total cada año. “Por tanto, no pueden pedir que, por encima de las normas legales, se les devuelva los correctamente pagados, en agravio comparativo con los ciudadanos que sí han cumplido con sus obligaciones”, argumenta Santiago Galván.
Comentamos en este artículo, las mismas líneas del día 23-06-2016
Nuestro compañero Manuel Cazorla de la sede de Jerez hizo el siguiente comentario
23/06/2016

Sr. Santiago Galván:

Sea usted objetivo y responsable cuando haga una declaraciones en contra de esta plataforma del Vado, ¡no del Anti vado!. Me imagino que habrá que entrar a informar CORRECTAMENTE a los vecinos de Jerez y de Sanlúcar, sobre los acuerdos a los que se llegaron en el pleno de Ayuntamiento de Jerez con el apoyo de TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS! el pasado mes de enero.  Sr. Galván no está usted informando correctamente a la ciudadanía sobre este tema tan espinoso para ustedes, y que con sus pocas informaciones a este medio, quiere poner a los 9000 vecinos que pagan y que la plataforma no se niega a pagar en contra de esta plataforma

 ¡Dese cuenta de una vez Sr Galván que no nos negamos a pagar, el tema está     ¡ Sr. Galván ! y que le entre en LA CABEZA DE UNA VEZ, es en la irregularidad que se produce para exigir el cobro del vado, e informe de los cuatro puntos que le hemos solicitado por activa y por pasiva, para que los vecinos lo sepan.

¡Pero no se preocupe, que informaremos a la ciudadanía de los problemas que desde el año 2006 se viene produciendo esa irregularidad y con el afán recaudatorio de las distintas administraciones locales y provinciales con acuerdos con DIPUTACIÓN,¡

Pero no se preocupe Sr. Galvan, que seguiremos en la lucha!, AH. Y RECOJA USTED EL GUANTE, LE INSTAMOS A USTED Y A LA DIPUTACION EN UN PROGRAMA DE TELEVICION Y DE RADIO PARA EXPLICARLE A SUS VECINOS DE JEREZ, SANLUCAR Y OTRAS, VUESTRA ACTUACION IRREGULAR Y TAMBIEN NOS DIGA JUNTO CON LA SRA. PRESIDENTA DE LA DIPUTACION Y EN SU DIA REGIDORA DEL PARTIDO POLITICO PSOE DE SANLUCAR, LOS CUATRO PUNTOS QUE LE HEMOS PEDIDO, Y ENTONCES SI ESTARAN LOS VECINOS INFORMADOS (CORRECTAMENTE).

TAMBIEN SE LE INFORMARAN A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y QUE EN SU DIA APOYARON A LA PLATAFORMA DEL VADO (Y SIN ANIMO DE OFENDER INFORME CORRECTAMENTE A LOS VECINOS Y VALORE LAS REIVINDICACIONES Y NUESTROS DERECHOS, COMO ASI LO RECOGE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.)
UN SALUDO SR. GALVAN





23/06/2016
DIARIO DE JEREZ

El Ayuntamiento avisa al colectivo del vado: "No se pueden adoptar acuerdos contrarios a la ley"
REDACCIÓN JEREZ | ACTUALIZADO 23.06.2016 - 01:00


El delegado de Economía, Santiago Galván, volvió ayer reiterar que el Ayuntamiento "no puede adoptar acuerdos contrarios a la legislación vigente" tras la petición realizada por la plataforma provincial del vado, que lleva denunciado desde hace años lo que considera un cobro indebido de esta tasa . El edil reiteró que "los procedimientos llevados a cabo por los servicios tributarios de la Diputación Provincial en relación al cobro de la tasa de vado vienen avalados por un documento jurídico así como por varias sentencias judiciales". En este sentido, se mostró "abierto al diálogo" y que el pasado día 9 se celebró una reunión con la plataforma al objeto de dar cumplimiento al acuerdo del pleno del 9 de enero de constituir un órgano de seguimiento de los trámites que pudieran realizarse con estos expedientes, reunión que sus miembros decidieron abandonar al pretender que se les diera la razón, apelando a la voluntad política del delegado".

En el comunicado, apunta: "En aquella reunión ya les dejamos claro que este asunto no es cuestión de voluntad política, sino de una cuestión meramente técnica y jurídica ya que el gobierno municipal no puede ir en contra de los informes y sentencias favorables a las tesis de la Diputación y, por tanto, no puede darles la razón a ellos anulando sin procedimiento legal alguno todos los actos administrativos de liquidación de las tasas que han tenido su origen en este procedimiento". 


Galván incide en que se les hizo entrega "del informe emitido por el departamento de asistencia técnico jurídica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria que avala el citado procedimiento, así como de las sentencias que lo acompañan..


23/06/2016

ESCRITO ENVIADO AL DIARIO DE JEREZ

Saliendo al paso de la información publicada en la edición de ayer de este periódico,  por el delegado de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Sr. Santiago Galván, la plataforma Provincial y Vecinal del Vado  expone:
Que en ningún momento, esta plataforma ha incitado a la administración a adoptar medidas fuera de la ley, y /o a pretendido tener trato de favor alguno.
Esta plataforma solo insiste y pide se le dé contestación a los cuatro puntos, que, en sendos escritos y en carta abierta enviada al Sr. Galván, se nos diga quién o qué personas iniciaron el procedimiento de comprobación limitada y si las mismas estaban en su momento habilitadas para tal efecto. Tal y como indican los fallos en  los procedimientos 423/213 y  410/213 ambos ganados por los vecinos de Sanlúcar.  Así como seguir el ofrecimiento de voluntad política a este colectivo, que al parecer,  con ese informe de Diputación,” hasta aquí hemos llegado”.
Esta plataforma, efectivamente recibió un informe emitido por Diputación, que está en estudio por parte de nuestro bufete de abogados por sus términos técnicos,  pero como es lógico, la propia administración no va a negar la buena gestión efectuada. Por lo que pedimos que ese informe sea elaborado por un organismo neutral.
Esta plataforma recibió sentencias, favorables a la administración, pero la administración en ningún momento habla de los contenciosos  que esta plataforma ha  ganado, es decir que la administración ha perdido. Y son entre otros:
-Procedimiento 548/09, Juzgado de lo contencioso de Cádiz fallo de fecha 19 septiembre 2011, individual, el fallo da la razón al vecino, sentencia ejecutada por la administración sanluqueña.
-Procedimiento 410/2013, Juzgado de lo contencioso de Cádiz Fallo del contencioso de fecha 20 Abril de 215  contencioso colectivo que ampara 18 vecinos,  el fallo da la razón a los vecinos,  el fallo dice que se reinicie el procedimiento. Sentencia pendiente de ejecución, por parte de la administración sanluqueña.
-Procedimiento 423/2013, Juzgado de lo contencioso de Cádiz  Fallo del contencioso de fecha 11 febrero 2016,contencioso colectivo que ampara a 58 vecinos, el fallo da la razón a los vecinos,  el fallo dice que se reinicie el procedimiento. Sentencia pendiente de ejecución por parte de la administración sanluqueña.
-Procedimiento 422/2012, Juzgado de lo contencioso de Jerez de la Frontera.  Fallo del contencioso 17 junio 2015, individual, fallo da la razón al vecino, sentencia ejecutada por la administración Jerezana.
Por qué, su propio partido, en propaganda electoral catalogaba  este tema  de abusivo y enfermizo por parte del partido que gobernaba,  y ahora es legal, si las personas que gobiernan en Diputación, pensamos, son las mismas que emitieron ese tríptico.
Que esta plataforma se levantó de la mesa, por el trato prepotente de algunos de los miembros del departamento técnico del  Ayuntamiento y ante la imposibilidad de hablar de los cuatro puntos a los que nos referimos, para que seguir es una conversación que rozaba lo absurdo.

Que esta plataforma agradece que el edil Jerezano este abierto al dialogo, pero esta plataforma ya ha cumplimentado el poder de pleitos y  en próximas fechas entregará a su bufete de abogados para  que procedan a la presentación de los contenciosos de lo administrativo de todos los expedientes que esta plataforma tiene de sus vecinos de Jerez.
Recordarle al Sr, Galván que ellos mismos en esa misma mesa reconocieron no haberse estudiado aún ninguno de los expedientes de sus vecinos, donde si los hubieran mirado,  hubieran podido comprobar, que no se refleja la persona, personas u organismo que inicia el procedimiento. Recordarle que hay posibilidad de que haya actuado un tercera empresa subsidiaria.
Recordarle al Sr. Galván que seguimos esperando contestación de cuando se les devolverá a los vecinos afectados,  el importe abonado por el alzado del acerado, y que años después no se ha ejecutado la obra, ni se les ha devuelto el importe abonado.  Recordarle al Sr. Galván que después de los acuerdos que esta plataforma convino  con Urbanismo, no procede ejecutar las obras de alzado del acerado.
Que esta plataforma solo pretende evitar gastos innecesarios a la administración, en caso de que los contenciosos que se presentaran en breve sean favorables a sus vecinos.

LO QUE SE PUBLICÓ

24/06/2016

DIARIO DE JEREZ

La plataforma del vado remarca que "no queremos trato de favor"
REDACCIÓN JEREZ | ACTUALIZADO 24.06.2016 - 01:00


La plataforma provincial del vado respondió ayer al delegado de Economía, Santiago Galván, remarcando que "en ningún momento esta plataforma ha incitado a la Administración a adoptar medidas fuera de la ley, ni ha pretendido tener trato de favor". "Esta plataforma solo insiste y pide que se nos diga quién o qué personas iniciaron el procedimiento de comprobación limitada -tras el que enviaron cartas de pago por el vado- y si las mismas estaban habilitadas para tal efecto", indicaron. Esta plataforma "efectivamente recibió un informe emitido por Diputación, que está en estudio por parte de nuestros abogados por sus términos técnicos. Pero como es lógico, la propia Administración no va a negar la buena gestión efectuada, por lo que pedimos que ese informe sea elaborado por un organismo neutral".


Os seguiremos informando.

Seguimos trabajando para vosotr@s.














No hay comentarios: