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jueves, 3 de diciembre de 2009

NUEVA REUNION CON LA DELEGADA DE HACIENDA

Ayer día dos, y a petición de esta plataforma, como ya se os anunció, mantuvimos una reunión en nuestro ayuntamiento con la delegada de hacienda Inmaculada Muñoz, representantes de ERESSAN y un técnico de la Diputación de Cádiz, para debatir de nuevo el tema de las irregularidades habidas en el cobro de tasas de entrada y salida de vehículos por el acerado
" El Vado"

En un clima distendido y de entendimiento se han tratado entre otros los siguientes puntos.

1) Revisar los expedientes que contengan los años 2003 y 2004.
Se reconoce que aunque estaban prescritos como ha asegurado siempre esta plataforma vecinal , Diputación había incumplido el decreto del anterior Delegado de Hacienda.
Teniendo ahora que revisar los expedientes para que se cumpla dicho decreto.

2) Verificar todos los expedientes que tengan dos cartas de pago.
Nuevamente Diputación tuvo que reconocer que no pueden exsistir dos expedientes administrativos cobrando una misma tasa, siendo nulos los dos expedientes. Por lo que tendrá que notificar dicha anulación y realizar una nueva con las garantías legales.

3)Establecer días de atención al ciudadano en las instalaciones municipales en Sanlúcar, que se habían suprimido, teniendo que ir los Sanluqueños a Jerez o Cádiz como en los últimos meses.
Diputación reconoce no haber enviado algunos expedientes solicitados por los sanluqueños aunque la ley le obliga a darlo, pidiendo disculpas a esta plataforma vecinal y que os transmitimos.

4) El compromiso por parte de nuestro Ayuntamiento de informar a esta plataforma de las devoluciones efectuadas a los vecinos correspondientes al año 2002, según sentencia judicial, del contencioso presentado por esta plataforma.¡ en 2007.
El Ayuntamiento dice haber devuelto o compensado estos importes a los ciudadanos.

En otro orden de cosas, la delegada de hacienda y su equipo le han rogado encarecidamente al representante de Diputación que ponga todo su interés, y transmita a sus superiores estos temas, para que se verifiquen y solucionen estas anomalías en un plazo no superior a un mes hábil.
Debido a las fechas que nos encontramos entendemos que estamos hablando de últimos de enero de 2010.

Esta plataforma aguardará noticias de nuestro Ayuntamiento, hasta esas fechas, en la que esperamos poder mantener un nuevo encuentro con nuestra delegada, pero ya con acuerdos que den lugar a solucionar este tema que nos lleva ya mas de tres largos años.

Hubiera sido del agrado de esta plataforma que a esta reunión hubiera asistido nuestra alcaldesa Irene Gracia, que fue a quien se le pidió, para que hubiese podido conocer de primera mano las irregularidades que se han producido por parte de Diputación en este tema. Así como de otros que nos hubiera gustado comentar con ella, pues hemos observado que la ley no es igual para todos, y en hechos nos podemos referir cuanto a comercios del automovil se refiere.

Queremos que sepais que le hemos comunicado a la delegada y a su equipo , que hasta que no se cierre este tema , los contenciosos presentados en los juzgados seguiran su curso.

Con los mejores saludos
Plataforma Vecinal del Vado

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