DONDE ENCONTRARNOS

PLATAFORMA VECINAL Y PROVINCIAL DEL VADO,







ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN













-SANLÚCAR DE BARRAMEDA









-ASOCIACION DE VECINOS BARRIADA SAN LUCAS







( PREVIA CITA )

JEREZ DE LA FRONTERA









-





POR WASSAP AL TELEFONO









PODEIS PEDIRNOS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE







NUESTRO CORREO plataformadelvado@hotmail.com







viernes, 29 de enero de 2016

NOTA DE PRENSA



Apreciados Vecin@s.

Os pasamos copia de la nota de prensa que hemos pasado hoy a los medios de comunicación.

Subiremos los recortes de prensa donde se publiquen

Saludos
Plataforma Provincial y Vecinal del Vado
Seguimos trabajando para Vosotr@s



NOTA DE PRENSA 

Jerez a 29 de Enero de 2016. 

Desde la Plataforma Provincial del Vado de Cádiz, queremos agradecer a los diferentes partidos políticos que conforman el Consistorio Jerezano por la actitud, la sensibilidad y la implicación que han manifestado en la consecución del acuerdo obtenido en el Pleno celebrado en el día 28 de Enero del presente año,  para el estudio y la reposición del dinero cobrado de forma irregular a los vecinos afectados de Jerez que conforman esta plataforma y que desde el año 2006 llevan reclamando. 


Esperemos que este acuerdo alcanzado de la creación de la mesa compuesta por Miembros del Ayuntamiento de Jerez, Miembros de la Diputación de Cádiz, y, Miembros de la Plataforma Provincial del Vado, no se quede solamente en la creación de la misma sino que se produzca una rápida solución a este tema intrincado y, que tanto tiempo, llevan esperando los afectados de los mismos. 


Así mismo queremos expresar que desde esta plataforma provincial del vado le hemos trasladado al consistorio jerezano en la celebración del pleno, la importancia que tiene que en esta mesa también existan representantes de los diferentes partidos político que conforman este consistorio para garantizar de esta forma la existencia de la pluralidad en la mesa de trabajo. 




MOMENTO DE NUESTRA INTERVENCIÓN EN EL PLENO DE AYER.

JEREZ. PLENO DIA 28 ENERO 2016

Apreciados vecin@s:

Ayer martes, día 28 se celebró el pleno ordinario de este mes de Enero donde en el punto doce decía:

Proposición del Grupo Municipal Popular relativa a la anulación de los procedimientos de cobro de vado realizados por la Diputación Provincial de Cádiz por indicación del Ayuntamiento de Jerez en el año 2008.

Pero un día antes P.S.O.E, después de estudiar la proposición del Partido Popular, y anterior a la reunión mantenida con ellos, y los demás partidos, según os informamos en nuestra anterior entrada, hizo esta propuesta. (Previamente expone los motivos, que se quedan para la plataforma por tratarse de temas demasiado técnicos para exponerlos aquí,) y proponen:

1.- El Pleno del Ayuntamiento acuerda instar al Gobierno Municipal y a la Diputación Provincial de Cádiz a que por sus servicios jurídicos se analicen los expedientes administrativos correspondientes y se emitan los dictámenes jurídicos procedentes, valorando si hay fundamentos suficientes para que se inicien, de oficio, los procedimientos regulados en la normativa tributaria para la revisión de los actos nulos de pleno derecho, respecto a las liquidaciones que por el concepto de Tasa por el aprovechamiento especial con entradas de vehículos a través de la acera han tenido su origen en los "procedimientos de comprobación limitada" tramitados por el Servicio Provincial de Recaudación, Inspección y Gestión Tributaria, con amparo en los convenios de delegación de competencias de la regularización tributaria entre el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, y qué administración sería la competente para sustanciarlos si proceden. Y, en el caso de que se considerase lo adecuado, se inicien estos expedientes administrativos concluyéndose como convenga a derecho.
2.- Para un mejor conocimiento de la evolución de estas actuaciones, se insta al Gobierno Municipal a la creación de un órgano de seguimiento de las mismas, en el que estén representadas todas las partes interesadas, tanto los ciudadanos afectados como las dos administraciones públicas intervinientes directa o indirectamente en los procedimientos.


Se debatió el tema, en el pleno,  por parte de todos los grupos políticos, y finalmente hubo mayoría para que, se cree esa mesa de trabajo, que proponía Partido Socialista y  que estará compuesta por: Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Excma. Diputación de Cádiz  Federación de Vecinos Solidaridad, Asociaciones de Vecinos de  La Marquesa, y El Pinar (como representantes de los vecinos)  y esta plataforma vecinal del vado.

Así mismo esta plataforma, ha solicitado vía email.  al delegado de hacienda Sr.  Santiago Galván, que invite a esa mesa a un representante de cada fuerza política de la oposición para que sean partícipes en esta mesa de negociación.  Al mismo tiempo le pide que se acelere el proceso lo más corto posible en el tiempo.
El Sr. Santiago Galván a contestado a esta plataforma vía email que sin duda así lo hará y que contamos con todo su apoyo.

De hecho, tenemos ya confirmación de que , junto con las administraciones, asociaciones mencionadas anteriormente y esta plataforma, mantendrán el primer encuentro el próximo jueves día cuatro de febrero para establecer hoja de ruta a seguir.

Como es lógico, de todos estos temas está informado el abogado de la plataforma, quien también intervendrá en esa mesa de negociación.

Os seguiremos informando
Saludos
Plataforma Provincial y Vecinal del vado

Seguimos trabajando para vosotr@s

miércoles, 27 de enero de 2016

JEREZ. REUNIONES CON PARTIDOS POLITICOS


Apreciados Vecin@s 

Con una última reunión con PSOE  de Jerez,  esta Plataforma Vecinal  y Provincial del vado, termina su ronda de contactos con todos los partidos políticos de la ciudad de Jerez para pedir voluntad política y solucionar vía administrativa, el tema del cobro ilegal de los vados.

Tras la proposición presentada a pleno para el próximo día 28 de enero   por parte del Partido Popular, la plataforma del vado inició una ronda de contactos con todos los partidos políticos de la ciudad de Jerez. 


Durante estas dos últimas semanas la plataforma del vado, en colaboración con las distintas asociaciones de vecinos de Jerez, encabezada por Federación de Vecinos Solidaridad, han mantenido sendas reuniones con Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, y Ganemos Jerez. De todos ellos,  los colectivos vecinales y la plataforma han tenido el apoyo de estos grupos políticos para encontrar juntos una solución.

La primera reunión la mantuvimos el día 20 de enero  con Partido Popular.

                           

El día 21 de enero mantuvimos reunión con Izquierda Unida.


El día 21 de enero tuvimos el segundo encuentro con ganemos Jerez.


El día 21 de enero también estuvimos con ciudadanos.




En estas primeras cuatro reuniones, como ya hemos dicho  hemos expuesto y comentado de nuevo todas las irregularidades del procedimiento, en el cobro abusivo de los vados, Hemos pedido el apoyo a la proposición a pleno presentada por el Partido Popular, todos ellos nos mostraron su apoyo, para el próximo pleno del día 28 de enero donde si no sucede nada tendremos turno de palabra.

Así mismo hemos pedido voluntad política para solucionar este tema del vado que ya dura mas de diez años, y ocho en Jerez.


Y para terminar esa ronda de contactos,  ayer  día 26,  última reunión. estuvimos con el equipo de gobierno local, PSOE,



En esa última reunión, y en la misma línea que en  las anteriores, finalmente, se acordó la creación de una mesa de trabajo, en la que Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Excma. Diputación de Cádiz   las diferentes asociaciones de vecinos, Plataforma Provincial y Vecinal  del vado y esta Federación Solidaridad, marcaran una hoja de ruta para intentar encontrar, juntos, una solución a este tema.


A la salida de esa reunión, fuimos contactados por Onda Jerez Radio, quien nos entrevistó sobre el resultado de la reunión.

Esperamos tener voz en el pleno de ese día 28.

Seguiremos de cerca el tema con el equipo de gobierno, y os informaremos de cuando iniciemos esa mesa de trabajo, y lo que se vaya trabajando sobre ella,  así como los temas a  la hoja de ruta marcada.

Como veis, seguimos trabajando por y para vosotr@s, seguimos intentando llegar a un acuerdo vía administrativa, y evitar así el tener que llegar a los tribunales, que de no haber pronta respuesta por parte de la administración , nosotros seguiríamos con nuestra reclamación vía de lo contencioso administrativo.

Hoy día 27/01/2016 cuando estamos terminando de elaborar este comunicado, hemos sido contactados por Canal sur Radio.  

Así mismo los compañeros de Jerez tienen un programa en directo en  Frontera Radio.

Os seguiremos  informando.
Saludos
Plataforma Provincial y Vecinal del Vado.

Seguimos trabajando por y para vosotr@s