DONDE ENCONTRARNOS

PLATAFORMA VECINAL Y PROVINCIAL DEL VADO,







ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN













-SANLÚCAR DE BARRAMEDA









-ASOCIACION DE VECINOS BARRIADA SAN LUCAS







( PREVIA CITA )

JEREZ DE LA FRONTERA









-





POR WASSAP AL TELEFONO









PODEIS PEDIRNOS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE







NUESTRO CORREO plataformadelvado@hotmail.com







domingo, 26 de febrero de 2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 08-2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 08
Del 20 al 26 de Febrero de 2012


YA SOMOS 614 SOCIOS


INFORMACION
-JEREZ DE LA FRONTERA-

Estamos todos los días de lunes a viernes y en horario de 19 a 21 de la noche, atendiendo a los vecinos de Jerez en el centro social La Granja.

El pasado martes, día veintidós, salió publicado en el Boletín Oficial de la provincia
( BOP) la ruptura , del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Jerez y Diputación Provincial de Cádiz, lo que ponemos en vuestro conocimiento. Os daremos en adelante más información cuando sepamos la envergadura de esta ruptura de colaboración y en lo que la misma pueda repercutir sobre nuestro tema del vado.

Así mismo y al igual que ya ha sucedido con otros vecinos, es posible que durante estos días hayáis recibido o recibáis nuevas propuestas de liquidación, si así es, os recomendamos paséis por nuestra sede para informarnos, y poder así haceros rápidamente la reclamación de anulación, pues aquí no tenemos mucho plazo para hacerla.

*******

Esta semana, y después de actualizar todos los datos necesarios, se le han entregado al abogado los primeros 72 expedientes de vuestra localidad. A cada uno de ellos, y debido a la falta de un criterio unánime por parte de la administración, esta plataforma ha creado una carta explicativa para el abogado, indicando el procedimiento que el vecino a sufrido, embargo, aplazamiento, alzado de acerado, alzados cobrados pero no ejecutados avales, etc. la cual le hemos adjuntado individualmente con vuestra documentación, para que así, pueda tener información previa, necesaria para iniciar vuestra reclamación. Como ya se os ha explicado cuando nos habéis visitado, las reclamaciones son individuales y personalizadas, con el caso, o los casos referidos que procedan.

Este procedimiento de reclamación, como ya sabéis, se inicia con la solicitud del expediente. Una vez que el expediente esté en poder del abogado, se estudiará, se realizará la valoración y la posterior reclamación administrativa. Por ahora no os podemos dar tiempo, pues como dice el refrán “ las cosas de palacio van despacio”, os aseguramos que, ni el abogado, ni la plataforma está dejando de trabajar por y para vosotros. Por ello os pedimos paciencia.

En dos semanas de andadura de nuestra plataforma en Jerez, os habéis inscrito a la misma 166 vecinos. Reiteramos, que es una victoria vecinal, y seguimos andando. Así mismo muchas familias vienen a informarse del procedimiento a seguir para la reclamación así como exponer sus inquietudes. La unión vecinal es la que ganará este litigio por ello contamos con vosotros.

Estamos preparando para las próximas semanas ruedas de prensa en vuestra localidad , así como programas en televisión y radio ,de los cuales os informaremos, para poder así denunciar públicamente los abusos acometidos hacía vosotros.

Para terminar, deciros que, los miembros activos de la plataforma, hemos mantenido esta semana, en nuestra sede de Sanlúcar, una reunión extraordinaria, para tratar exclusivamente el tema de Jerez, transmitiendo el pasado viernes a las asociaciones de vecinos colaboradoras nuestra idea de trabajo para vuestra localidad.


INFORMACION
-SANLÚCAR DE BARRAMEDA-

Estamos todos los miércoles de 19 a 21 en la sede de la asociación de vecinos de la barriada San Lucas.

Para los vecinos que pasamos por sus domicilios y nos firmaron los documentos para el abogado, pero están pendientes del DNI u otros documentos les recordamos que. seguimos atendiendo a los vecinos de Sanlúcar los miércoles y como también sabéis, seguimos a vuestro servicio para atender vuestras dudas a través de nuestro correo electrónico plataformadelvado@hotmail.com.
No dejamos de mantener contacto con el abogado, y haciendo el seguimiento de las reclamaciones ya presentadas.

Seguimos con nuestra campaña de ofrecer nuestra ayuda con otros municipios de la provincia, a parte de los que ya teníamos. Seguimos pendientes de la reunión con los vecinos de San Fernando, solo a la espera nos den día y hora.

Insistimos e insistiremos, que cualquier vecino con este problema, puede contactar con esta plataforma provincial, desde cualquier localidad de la provincia de Cádiz, sea o no miembro de ella, donde se le informará del procedimiento a seguir para la reclamación de devolución y como hacerse socio de la misma.


Recordar de nuevo a nuestros vecinos, que para que os podáis acoger a la sentencia , debéis formular la correspondiente reclamación , la podéis hacer a través de nuestra plataforma, no penséis que os lo van a solucionar esperando en vuestras casas, si no hay reclamación, nunca habrá devolución.

Esperamos vuestra opinión, vuestros comentarios e inquietudes en nuestro blog así nos ayudareis a mejorar, como podéis ver, más de 600 entradas en menos de un mes.

Gracias y Saludos para tod@s.

Plataforma Vecinal y Provincial del Vado.




domingo, 19 de febrero de 2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 7-2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 07
Del 13 al 19 de Febrero de 2012


YA SOMOS 564 SOCIOS

SEDE -JEREZ DE LA FRONTERA-

Estamos todos los días de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 de la noche, atendiendo a los vecinos de Jerez en el centro social La Granja.

Queremos iniciar el boletín de esta semana, agradeciendo y resaltando, la masiva participación ciudadana en nuestra vecina Jerez. Todo un ejemplo de civismo, unión vecinal, solidaridad y agradecimiento hacia nuestra plataforma. No solo con los inscritos, si no, también, con las muchísimas familias afectadas, que se han acercado hasta nuestra sede, para informarse de los tramites a seguir, exponer sus situaciones, y que en breve se inscribirán, si no lo han hecho ya, a esta plataforma cada día mas vecinal y multitudinaria.

A todos, y en especial a los miembros de la Asociación de Vecinos la Marquesa y el Pinar , por conseguirnos esas magnificas instalaciones a nuestro servicio, y su inestimable colaboración, muchas, muchísimas gracias . Esta respuesta vuestra, nos ha dado una dosis de adrenalina increíble, fuerzas para seguir, en esta lucha por la injusticia, que ya dura seis largos y duros años.
Al igual que nos ha pasado en Sanlúcar, nuestros vecinos de Jerez han tenido que vivir en primera persona, la impotencia de sentirse engañados, el mal trato recibido por la administración, y esa rabia contenida; que en estos días que les hemos acompañado, nos han podido transmitir. Todo ello, gracias a Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez, que por su pésima gestión, y lo que creemos todos, por un afán recaudatorio sin escrúpulos. Aún mas en estos momentos tan difíciles que muchos de nosotros, estamos sufriendo desde hace muchos meses, por no decir años.

En esta primera semana de andadura en Jerez se han inscrito a la plataforma 116 vecinos. Toda una victoria vecinal, y seguimos andando.


SEDE- SANLUCAR DE BARRAMEDA-

Estamos todos los miércoles de 19 a 21 en la sede de la asociación de vecinos de la barriada San Lucas.

Esta semana nos hemos centrado principalmente en el inicio de Jerez, y como ya hemos comentado hemos estado con ellos los primeros días de la semana. Seguimos atendiendo a los vecinos de Sanlúcar los miércoles. Como ya sabéis, seguimos a vuestro servicio para atender vuestras dudas a través de nuestro correo electrónico plataformadelvado@hotmail.com.

Así mismo hemos iniciado contactos ofreciendo nuestra ayuda con otros municipios de la provincia, a parte de los que ya teníamos. La próxima semana esperamos mantener una reunión con algunos vecinos de San Fernando, donde nos explicarán sus inquietudes y aportaran documentación para que la estudiemos, al igual que Chiclana en la también hemos iniciado contactos con sus asociaciones de vecinos.

Sin ánimo de ser reiterativos ya sabéis que cualquier vecino con este problema, puede contactar con esta plataforma provincial, desde cualquier localidad de la provincia de Cádiz, sea o no socio de ella, donde se le informará del procedimiento a seguir para la reclamación de devolución y como hacerse socio de la misma.

Nos podéis hacer cualquier consulta a través de nuestro correo electrónico; plataformadelvado@hotmail.com

Recordar de nuevo a nuestros vecinos, que para que os podáis acoger a la sentencia , debéis formular la correspondiente reclamación , la podéis hacer a través de nuestra plataforma, no penséis que os lo van a solucionar esperando en vuestras casas, si no hay reclamación, nunca habrá devolución.

Esperamos vuestra opinión, vuestros comentarios e inquietudes en nuestro blog así nos ayudareis a mejorar, como podéis ver, ya hemos registrado mas de 514 entradas en menos de un mes.

Gracias y Saludos para tod@s.

Plataforma Vecinal y Provincial del Vado.





viernes, 17 de febrero de 2012

REUNION VECINAL ENERO 2012

NOTICIAS, PERIODICO GRATUITO DE JEREZ JUEVES 12 ENERO 2012





SOCIEDAD
Edición Jerez
Vecinos de varias poblaciones se reúnen en Sanlúcar
Participaron representantes de Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Asociación de Vecinos el Pinar y Asociación de Vecinos La Marquesa, todos ellos de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera y Plataforma Vecinal del Vado de Sanlúcar.

En la tarde del pasado lunes día nueve de enero , tuvo lugar una importante reunión vecinal en Sanlúcar de Barrameda, en la que participaron representantes de Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Asociación de Vecinos el Pinar y Asociación de Vecinos La Marquesa, todos ellos de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera y Plataforma Vecinal del Vado de Sanlúcar. En la misma se abordó el tema del cobro abusivo de las tasas de vado y sus irregularidades en el procedimiento, los pasos que la plataforma sanluqueña ha dado durante estos seis últimos años, hasta llegar a la sentencia judicial del pasado mes de octubre de dos mil once; haciéndoles entrega a los diferentes colectivos asistentes de una copia de la misma y diferente documentación informativa para poder llevar a cabo las posibles reclamaciones. La plataforma sanluqueña puso a disposición de los asistentes, su servicio jurídico para que sean estos los que realicen las reclamaciones; como ya están haciendo en Sanlúcar. Finalmente y debido a la importancia del tema y su magnitud, se tomó la decisión de mantener en breve otra reunion con el fin organizarse lo antes posible para que la Plataforma Vecinal del Vado actúe a nivel provincial, con idea de que esta participe en las diferentes reuniones que estos colectivos tienen previstas con sus vecinos para informar sobre el tema de los vados, a la que podrán sumarse cuantos vecinos asociaciones o plataformas vecinales lo deseen de la provincia de Cádiz, afectados por este tema del vado. Recordemos que son muchos los municipios de nuestra provincia que tienen el mismo problema que Sanlúcar, Jerez se sumó el pasado lunes a ellos, y algunos vecinos de la vecina Chipiona tomaron ya contacto con la plataforma de Sanlúcar, la cual ya ha iniciado reclamaciones de expedientes de esa localidad vecina y estan manteniendo contactos con otras localidades de la provincia.





RCORTES DE PRENSA

DIARIO DE JEREZ

JUEVES 09 FEBRERO DE 2012







domingo, 12 de febrero de 2012

COMO DARSE DE ALTA EN JEREZ

OS PASAMOS COPIA DE LOS TRAMITES A SEGUIR PARA LOS VECINOS DE JEREZ

ALTA EN LA PLATAFORMA E INICIAR LA RECLAMACION.

- DOCUMENTACION NECESARIA PARA TRAMITAR EL RECURSO-


MAS INFORMACION. plataformadelvado@hotmail.com




BOLETÍN INFORMATIVO SEMANA 6-2012

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANA 06
Del 6 al 12 de Febrero de 2012

Semana muy ajetreada pero llena de satisfacciones. Tal y como veníamos anunciando estas últimas semanas, el pasado jueves día nueve , y en el espectacular salón de actos del centro social La Granja, de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, celebramos una asamblea informativa sobre las irregularidades en el procedimiento del cobro abusivo del vado. Arropados por mas 300 vecinos y con el inestimable apoyo de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad , de las Asociaciones de vecinos, La Marquesa y El Pinar, entre otras, así como la presencia al acto del bufete de esta plataforma , S.V.Q. abogados, y miembros activos de la misma , se aprovechó el acto para presentar a nuestra plataforma como provincial, pues como ya anunciamos, es intención de esta, actuar allí donde la administración local o Diputación Provincial de Cádiz hayan iniciado el tema del vado , a través de una
-comunicación inicio procedimiento de comprobación limitada-

En la misma informamos, que estaríamos todos los días , en ese mismo centro social, de lunes a viernes y en horario de 19 a 21 horas de la noche, atendiendo a los vecinos de Jerez que quisieran asociarse a la plataforma , poder saber mas sobre este asunto, y poder iniciar la reclamacion de devolución de los importes cobrados indebidamente. Presentamos a nuestro compañero Ángel Magro, que será el representante de esta plataforma para los vecinos de Jerez, con el incondicional apoyo de sus vecinos de Sanlúcar . Se dio un amplio turno de ruegos y preguntas a los vecinos de Jerez, que fueron contestadas por los abogados de esta plataforma o por miembros de la misma.

Agradecer las atenciones hacia esta plataforma recibidas por parte de los diferentes colectivos vecinales que nos atendieron. Pero especialmente, queremos solidarizarnos con el personal público del centro social La Granja, los cuales, llevan meses sin percibir sus nóminas y que a pesar de ello nos atendieron y siguen atendiendonos de forma maravillosa. Gracias, muchas gracias por todo y suerte para que su problema así como el de otros colectivos de la ciudad de Jerez, tenga una pronta solución.

En resumen una jornada emotiva, que no ha hecho mas que confirmar lo que ya veníamos diciendo, que esta reunión es fruto de ese triunfo vecinal del que hace semanas venimos hablando, movimiento vecinal que últimamente parecía no existía. A todos los asistentes, muchas gracias.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, cualquier vecino con este problema, puede contactar con esta plataforma provincial, sea o no socio de ella, donde se le informará del procedimiento a seguir para la reclamación y como hacerse socio de la misma.

LUGAR, DÍA Y HORAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.


SANLÚCAR Local asociación de vecinos San Lucas, los miércoles de 7 a 9 de la noche.

JEREZ Centro Social La Granja de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche.

Podéis consultarnos , a través de nuestro correo electrónico; plataformadelvado@hotmail.com

Recordar de nuevo a nuestros vecinos, que para que os podáis acoger a la sentencia , debéis formular la correspondiente reclamación , a través de nuestra plataforma, no penséis que os lo van a solucionar esperando en vuestras casas, si no hay reclamación, nunca habrá devolución.


Esperamos vuestra opinión, vuestros comentarios e inquietudes en nuestro blog así nos ayudareis a mejorar. Como podéis ver, en tres semanas, y desde que pusimos el contador hemos registrado mas de 380 entradas.

A, Ángel Magro, muchos ánimos a nuestro compañero en su nueva aventura. Como sabe cuenta con todo nuestro apoyo. ¡ánimo valiente!

Gracias y Salud para tod@s.

Plataforma Vecinal y Provincial del Vado.
Sanlúcar de Barrameda





domingo, 5 de febrero de 2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 5-2012

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 05
30 y 31 de Enero al 5 Febrero de 2012

Iniciamos la semana con una reunión con vecinos de Jerez, previa a la del día 9 de Febrero, como toma de contacto con nuestro nuevo compañero de plataforma Ángel Magro, quien será el encargado de informar a los vecinos de esa localidad de los tramites a seguir para reclamar la devolución de las tasas de vado, y que estará a disposición de los vecinos de Jerez todos los días de lunes a viernes de 20 a 22 horas en el centro social La Granja a partir del próximo día 10 de Febrero

Ese mismo día, contactó con nosotros Onda Jerez Radio, para interesarse sobre la sentencia y del inicio de nuestra andadura el la vecina Jerez. Por la tarde nos llamó de nuevo Canal Sur Radio.

El martes estuvimos en Radio Esquina, donde anunciábamos la apertura de nuestra oficina en Jerez, el cambio de horario en Sanlúcar, así como de la reunión del día nueve en esa localidad y responder a otros temas a petición de la cadena radiofónica.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones cualquier vecino con este problema puede contactar con la plataforma sea o no socio de ella, donde se le informará del procedimiento a seguir para la reclamación, y como hacerse socio de la misma, en horario habitual de 7 a 9 de la tarde el la asociación de vecinos San Lucas todos los miércoles. Si en una semana es fiesta el miércoles , os atenderemos el jueves. Si necesitáis información antes de esos días podéis consultarnos a través de nuestro correo electrónico plataformadelvado@hotmail.com

Recordar a los vecinos, que para que os podáis acoger a la sentencia , debéis formular la correspondiente reclamación , la cual podéis hacer a través de nuestra plataforma, no penséis que os lo van a solucionar esperando en vuestras casas, si no hay reclamación, nunca habrá devolución.

La voz de los vecinos se va a oír por toda la provincia, gracias a este triunfo vecinal del que semanalmente seguiremos informando.

Esperamos vuestra opinión, vuestros comentarios e inquietudes en nuestro blog así nos ayudareis a mejorar.

Gracias y Saludos para tod@s

Plataforma Vecinal y Provincial del Vado.