DONDE ENCONTRARNOS

PLATAFORMA VECINAL Y PROVINCIAL DEL VADO,







ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN













-SANLÚCAR DE BARRAMEDA









-ASOCIACION DE VECINOS BARRIADA SAN LUCAS







( PREVIA CITA )

JEREZ DE LA FRONTERA









-





POR WASSAP AL TELEFONO









PODEIS PEDIRNOS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE







NUESTRO CORREO plataformadelvado@hotmail.com







viernes, 23 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 51

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 51
Del 19 al 25 de Diciembre de 2011



En esta semana no han habido novedades importantes, hemos seguido con nuestra atención al ciudadano como todas las tardes.

Deciros que debido a estas fechas navideñas, hemos decidido cerrar la sede desde hoy mismo y hasta el próximo día 9 de enero, en que de nuevo de 7 a 9 de la noche os seguiremos atendiendo.

Ese mismo día 9 tenemos cerrada la reunión con los vecinos de Jerez para comentar este tema, os informaremos en el boletín de la primera semana del próximo año.

Os seguiremos informando.

Saludos.
Plataforma Vecinal del Vado.



FELIZ AÑO NUEVO 2012

domingo, 18 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 50

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 50
Del 12 al 18 de Diciembre de 2011


En esta sema no ha habido novedades importantes, hemos seguido con nuestra atención al ciudadano como todas las tardes y preparando expedientes para entregárselo al abogado de la plataforma.

Hemos presentado algunos expedientes que corresponden a la vecina localidad de Chipiona, donde a ellos, les han cobrado desde el año 2001 y con cinco años de retroactividad, esperamos que mas vecinos de esa localidad se apunten a nuestra plataforma como han hecho los que ya han acudido.

Deciros que debido a estas fechas navideñas, y para no darles disgustos a nuestros mandatarios y políticos, hemos decidido aplazar todas las ruedas de prensa que teníamos previstas hasta primero de año , a no ser que tengamos novedades muy importantes, quizás alguno de nuestros políticos tenga un "regalito de Reyes".

Os seguiremos informando.

Saludos.
Plataforma Vecinal del Vado.



OS PASAMOS ALGUNOS RECORTES DE PRENSA DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS



SANLUCAR INFORMACION SEMANA DEL 5 AL 11 DICIEMBRE - 201 DIARIO CÁDIZ 03-DICIEMBRE-2011




DIARIO DE CÁDIZ 2 DICIEMBRE 2011







sábado, 10 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 49

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 49
Del 5 al 11 de Diciembre de 2011

Iniciamos esta semana con una nueva rueda de prensa. En esta ocasión hemos denunciado el inmueble donde creemos vive el Sr. Alhambra, concejal de asuntos sociales durante la anterior legislatura y miembro de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS). Como en los casos anteriores y a pesar de tener el inmueble su rebaje, ni tiene vado ni tiene pivote, por ello de nuevo le hemos hecho la pregunta a nuestra alcaldesa de por que unos si y otros no.

Así mismo hemos preguntado, por que en la resolución municipal del año 2007 este señor desaparece de los listados como por arte de magia. Podéis ver el video en Sanlúcar Digital.

Le hemos dado las gracias a nuestra alcaldesa por contestar a nuestros escritos, aunque haya sido a la quinta vez, y le pedimos , que la reunión sea lo antes posible y que este ella presente en la misma.

No se hizo esperar la reacción de Izquierda Unida, quien pidió que de una vez por todas se solucione este tema, y recuerda en el mismo comunicado, que tanto PSOE como CIS catalogaron este asunto de enfermizo por parte del anterior equipo de gobierno, y que se le devuelva el dinero a los ciudadanos, pues como sabemos hay una sentencia judicial que dice que el procedimiento utilizado por Diputación de comprobación limitada es nulo de pleno derecho.

Esta semana debido a los días de fiesta, solo hemos atendido a los vecinos el lunes cinco.

El próximo lunes día doce, de nuevo estaremos todos los días de 7 a 9 de la tarde en la asociación de vecinos de la barriada San Lucas para atenderos.

Con vuestro permiso nos hemos tomado unos días de descanso, pues estas últimas semanas han sido bastante ajetreadas, y así cargamos las pilas, que falta nos hacia, aunque realmente hemos parado poco, hay mucho por hacer por vosotros.

Os pasamos recorte de prensa de la mencionada rueda de prensa.

Así mismo comentaros que, de no haber ninguna novedad , las ruedas de prensa que teníamos previstas , y debido a las fechas que se aproximan, las vamos a dejar para primeros de año, quizás, sean un regalo de reyes para algunos de nuestros políticos.

Os seguiremos informando.

Saludos
Plataforma Vecinal del Vado.



viernes, 2 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 48

BOLETIN INFORMATIVO SEMANA 48
Del 28 al 30 de Noviembre y
Del 1 al 4 de Diciembre de 2011

Lunes 28/11
Esta semana ha sido muy, pero que muy intensa. Iniciamos la semana con una rueda de prensa, donde públicamente preguntamos a nuestros mandatarios por que este tema del vado no es igual para todos los ciudadanos de Sanlúcar.

Hemos observado que una prestigiosa casa de compra venta de automóviles, la cual, al parecer, tiene parentesco familiar con nuestra alcaldesa, no tiene puesto ni placa de vado ni pivote, por ello le hemos preguntado a nuestra alcaldesa si al tener ese parentesco familiar esta exento del pago del vado o ya lo ha pagado.

Esperemos que nos den una respuesta, pero este tema no termina aquí, seguiremos denunciando y averiguando temas similares, los cuales denunciaremos cuando tengamos conocimiento de ello, por medios propios o a través de los propios vecinos de esta plataforma como viene siendo habitual que denuncian estos temas cuando visitan nuestra sede o de forma anónima dejan en los buzones de nuestros domicilios. Aquí como dice el refranero español “ o todos moros, o todos cristianos.

Hemos contestado a las declaraciones en prensa del Sr. Marín de Ciudadanos independientes de Sanlúcar CIS y le hemos demostrado que las cifras que decía Izquiera Unida (IU) eran ciertas y que nada tienen que ver sus comentarios disfrazando la realidad por parte del socio de gobierno de nuestra ciudad, este problema supone la cifra de mas de un millón de euros solo con los expedientes que dice nuestro ayuntamiento que a cursado.

Podéis ver en este blog, según recorte de prensa que, de los 1977 expedientes que reconoce Diputación a una media de 650 euros desde los años 2002 a 2011 supera el millón de euros, cantidad que en su día dio a conocer Izquierda Unida. Tenían razón.

Así mismo el martes 29/11/11 mantuvimos sendas ruedas de prensa en Radio Occidental / Cadena Ser y Radio esquina, donde de nuevo expusimos nuestras preguntas a los temas que nos acontecen, pues consideramos que no es de proceder que por tener parentesco con los mandatarios no se pague igual que el resto de ciudadanos que no tengan ningún posible “ enchufe.”

El miércoles 30/11/11 el ayuntamiento anuncia que cabe la posibilidad de denunciar a esta plataforma y a sus portavoces ante los juzgados por injurias, así como abrir expedientes a los tres compañeros de plataforma trabajadores del ayuntamiento, según la nota publicada en Sanlúcar Digital, y Diario de Cádiz, cuando esta plataforma y sus miembros portavoces solo han hecho la pregunta de que por que a nosotros si y a ese señor no; ni mas ni menos

Debido a esto decidimos adelantarnos y salir de nuevo a los medios el Jueves 01/12/2011, denunciando otro caso similar, por lo que convocamos una nueva rueda de prensa.

En este caso denunciamos el edificio en el cual tiene su sede el PSOE, en la fachada del mismo no observamos ni placa de vado ni pivote y de nuevo le hacemos la misma preguntaa nuestra edil, ¿este edificio paga su tasa de vado? ni mas ni menos. Ahora queremos una respuesta.

Recalcamos en los medios de prensa, y transmitimos a nuestra alcaldesa, que en ningún momento hemos intentado injuriar a nadie y que si lo hemos hecho pedimos disculpas, pues nosotros lo único que hacemos son preguntas, las cuales nos gustaría nos contestara nuestra alcaldesa como máxima responsable de nuestro consistorio. Nosotros únicamente transmitimos las inquietudes de los vecinos de Sanlúcar y de la Plataforma Vecinal del Vado, de los cuales somos portavoces. Pero no nos retraemos de otros temas que son obvios por la supuesta falta de implicación para solucionar este tema por parte de nuestra alcaldesa ( Ver video en Sanlúcar digital 01/12/2011)

Podéis ver la respuesta a esta noticia en el artículo de nuestro blog
¡ INJURIAS ¡ ¿ DONDE ?

Buena semana para seguir estas informaciones también en Sanlúcar Digital, Diariosanlúcar.com , donde veréis gráficamente y en video lo que os comentamos.

A nivel de sede, de nuevo la afluencia de público ha sido buena, aunque esperábamos una mayor respuesta por parte de nuestros vecinos. Animo y seguid con nosotros en esta lucha contra la injusticia ahora más que nunca, que no puedan con nosotros.
Seguimos trabajando por vosotr@s con todas las consecuencias, colectivas y personales que este tema pueda llevar, por eso os pedimos vuestro apoyo.

El lunes día 05 de nuevo denunciaremos un nuevo caso de esta similitud. Y seguiremos así con nuestra campaña de preguntas
¿ POR QUE A UNOS VECINOS SI Y A OTROS NO? Por que nosotros no injuriamos a nadie solo hacemos eso,……… preguntas.

Un saludo a tod@s
Plataforma vecinal del Vado

¡ INJURIAS !, ¿DONDE?

Despues de nuestra rueda de prensa del pasado lunes día 28, donde preguntabamos a nuestra alcaldesa por que a nosotros nos habian embargado el importe de las tasas de vado y a cierta empresa de compra venta de coches no y que no tenia ni vado ni pivote, el equipo de gobierno quiere denuciar a los portavoces de este colectivo, por ello os pasamos los recortes de prensa, que hablan sobre la noticia.


DIARIO DE CADIZ JUEVES 01/12/2011



DIARIO DE CADIZ 02/12/2011

(bajado de su pagina Web)


"El Gobierno local no ha logrado atemorizarnos"
El colectivo del vado reacciona ante el anuncio de denuncia por "injurias" preguntando por el garaje del edificio del PSOE
F. Javier Franco / Sanlúcar, sanlúcar Actualizado 02.12.2011 - 05:01

La Plataforma Vecinal del Vado adelantó a la jornada de ayer la difusión de "otro caso escandaloso de trato de favor" en el cobro de este tributo como reacción inmediata ante el anuncio del Gobierno local de que denunciará por "injurias" a este colectivo en relación al negocio del padre de la alcaldesa, Irene García. "El equipo de Gobierno ha intentado cortarnos la palabra, ha intentado atemorizarnos, pero nosotros contestamos preguntando por un nuevo caso a los que se sumarán otros en las próximas semanas", manifestó José Diego Salas. La plataforma pidió explicaciones a la regidora socialista sobre el garaje del edificio donde radica la sede local del PSOE, en la Cuesta del Ganado. "Si ahora la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Sanlúcar dice que no tiene conocimiento de que en este garaje no hay ni un pivote ni un disco de vado, será porque es ciega o porque no quiere ver", dijo Salas, que también aludió al caso del padre de García. Según afirmó, "no es intención de esta plataforma injuriar a ella ni a nadie, pero si ha oído alguna palabra injuriosa, la retiramos aunque no sepamos qué palabra es". Con todo, este portavoz de la entidad vecinal aseveró que "no vamos a retirar nuestras declaraciones de que todos los ciudadanos no hemos sido tratados igual, porque lo estamos demostrando con estos casos; tampoco vamos a retirar que Irene García ha dado orden a la Diputación de que no fuera por esa zona para hacer la inspección, porque sencillamente no hemos dicho eso; tampoco vamos a retirar que el local es del padre de la alcaldesa, porque es así; ni tampoco que no tiene pivote ni disco de vado, porque, efectivamente, no los tiene". En esta línea de argumentación, Salas agregó que "por supuesto, no vamos a retirar nuestra petición de dimisión de la alcaldesa, porque creemos que es totalmente incompetente, pues tras cinco años en el Gobierno local no ha sido capaz de tratar a todos los ciudadanos con el mismo rasero. Y si no sabía que su padre no paga el vado, cosa que nos extraña, pero supongámoslo, pues es doblemente incompetente". Alfonso Martínez comentó que "la plataforma no ha injuriado ni ha intentado injuriar a nadie, sólo está preguntando al Consistorio por qué unos ciudadanos sí pagan y otros no". Para Miguel Orellana, "es inaceptable que el Ayuntamiento diga que no tiene conocimiento de que hay zonas donde no ha actuado la Diputación, después de seis años de sufrimiento para muchísimos ciudadanos ante semejante discriminación, el cobro ilegal de los vados y el embargo de cuentas". "Si no hay voluntad política de solucionar esto, esperamos lograrlo los propios ciudadanos, porque ahí está la sentencia judicial", aseguró.



Os seguiremos informando

Plataforma vecinal del Vado

jueves, 1 de diciembre de 2011

RECORTES DE PRENSA

Diario de Cádiz 30/11/2011






Sanlúcar informacion del 29-Octubre, al 05-Noviembre-2011













CHIPIONA, CON NOSOTROS EN LA REUNION VECINAL

En la reunion vecinal celebrada el pasado día once de Noviembre en el colegio de La Dehesilla, asistió a la misma el periodico de la localidad vecina, DIARIO DE CHIPIONA, los cuales getilmente nos han publicado este artículo.

Haceros saber que este medio de comunicacion , con el sanluqueño Roque Amate al frente, están siguiendo de cerca nuestro tema y seguirán publicando nuestras reuniones e inquietudes.



RESPUESTA DE NUESTRA ALCALDESA

Os pasamos copia del escrito recibido en el día de hoy por parte de nuestra alcaldesa y como contestacion a nuestros cinco solicitudes de reunión.

Esperemos que nos reciba pronto.

Un saludo a Tod@s